Zaragoza es Zaragoza…

27 11 2007

“La ciudad nunca duerme. Zgz es en la actualidad una de las ciudades que mejor representan al Hip Hop español y que mejor se han adaptado a la nueva cultura. Desde su llegada a la capitem_2142_14.jpgital española a principios de los ochenta -base aérea de Alcorcón-, esta cultura ha recibido muchas y diferentes influencias estilísticas. Pero uno de los estilos que más ha calado entre los seguidores del moviemiento ha sido el de Zaragoza. Árido, duro, underground, visceral…Desde los titánicos y míticos Violadores Del Verso, hasta la depuración máxima del sonido de Xhelazz y sus sentencias de granito. Desde la particular fusión de Reggae y R.A.P. de Rapsus Klei & Hazhe hasta la melancolía aterciopelada de Flowklorikos, puro Jazz. Y así un largo etcétera de artistas como Dani Ro, Tr3s Monos, Fuethefirst, Eric B, la Tribu Selektah, Rebel, Fuck da Posse o Insulino Dependiente. Éstos nombres son un buen ejemplo de artistas que compiten pacíficamente, se esfuerzan, se asocian y, para deleite de los que escuchamos R.A.P., crean grandes cantidades de música que podemos disfrutar por precios bastante razonables (veáse Rapsus Klei).

Además, en la capital maña podemos disfrutar de uno de los mejores festivales de esta cultura Hip Hop. Hablo del Zaragoza Ciudad. En el festival nos podemos encontrar con los mejores grupos del territorio español, pero también con conjuntos interncionales de la talla de Wu Tang Clan, que asistieron como grupo estrella en la última edición. La sexta, para ser concretos. 

En mi opinión, Zaragoza se ha convertido en un ejemplo a seguir dentro del panorama Hip Hop español. Exploren y disfruten!”

Zase

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: